Ejercicio Nro. 5 Condicionamiento inhibitorio y prueba de retraso inhibitorio
En el condicionamiento inhibitorio y prueba de retrazo inhibitorio podemos observar que si algún tipo de ensayo presenta sus resultados por debajo de cero significa que no hay ningún tipo de aprendizaje por parte del Sniffy, en este tipo de condicionamiento podemos ver a través de las gráficas que entre menos movimiento exista podemos saber que menor cantidad de aprendizaje existió, basándose en dos fases la primera inhibición de condicionamiento y la segunda retrazo de aprendizaje.
1 FASE
2: minutes
15: time
type A
tone medio
choques medio
type B
tono medio
luz media
none
Gráficas:
Análisis Fase 1: Se proporcionan estímulos de forma aleatoria que generan una inhibición del aprendizaje por parte de Sniffy, se puede comprobar en las gráficas que se presenta de una forma caótica en la que el conocimiento sobre el estímulo no se da de forma adecuada.
2 FASE:
2
15
luz media
choques media
Gráficas:
Análisis Fase 2: Busca presentar un estímulo de orden lento donde se evidencie que Sniffy no esta aprendiendo, con esta se pudo comprobar que después de 6 ensayos se logro empezar el proceso de aprendizaje ya que en la fase anterior se estaba inhibiendo
Análisi Gráficas fase 1 y fase 2:
En el anterior experimento se logra evidenciar que se presentan 2 fases: la del tipo A y la B, en la grafica de fuerza de respuesta se puede notar la variación que se presenta al tener estimulos de una forma aleatoria que evita la adquisicion de nuevos conocimientos, se logra ver que ascienden y descienden de forma rápida lo que genera una inhibición por parte de Sniffy. Una vez realizado el segundo ensayo con el fin de comprobar que no se adquirio aprendizaje alguno se puede notar que demora aproximadamente 12 minutos o 6 ensayos para llegar al tope presentandose el retraso inhibitorio hasta comenzar a alcanzar un nuevo conocimiento al punto de poder ser condicionado. En el caso de la gráfica de movimiento tambien se pudo notar que era muy variable y no habia un movimiento estable, no habia una adaptación debido a que podia alcanzar poco movimiento y al instante al sentir un estímulo totalmente diferente presentar mayor sensibilidad e incluso miedo.
Análisi Gráficas fase 1 y fase 2:
En el anterior experimento se logra evidenciar que se presentan 2 fases: la del tipo A y la B, en la grafica de fuerza de respuesta se puede notar la variación que se presenta al tener estimulos de una forma aleatoria que evita la adquisicion de nuevos conocimientos, se logra ver que ascienden y descienden de forma rápida lo que genera una inhibición por parte de Sniffy. Una vez realizado el segundo ensayo con el fin de comprobar que no se adquirio aprendizaje alguno se puede notar que demora aproximadamente 12 minutos o 6 ensayos para llegar al tope presentandose el retraso inhibitorio hasta comenzar a alcanzar un nuevo conocimiento al punto de poder ser condicionado. En el caso de la gráfica de movimiento tambien se pudo notar que era muy variable y no habia un movimiento estable, no habia una adaptación debido a que podia alcanzar poco movimiento y al instante al sentir un estímulo totalmente diferente presentar mayor sensibilidad e incluso miedo.
Diferencias y similitudes entre el poceso de adquisición y retraso de adquisición
Diferencias: Tiene una predisposición que lo condiciona por lo tanto va a ser más lento el aprendizaje mientras que en el proceso de adquisición no tiene ningún tipo de estímulo previo que lo halla condicionado por lo tanto el condicionamiento va a ser mucho más rápido y efectivo
En este hay una inhibición previa que no le permite aprender y en el proceso de adquisición no hay condicionamiento previo que lo inhiba de aprender
Similitudes: :Existe el mismo proceso de adquicision de alguna conducta, vamos a estar proporcionando un estímulo condicionado y un estímulo incondicional van a relacionarse y cuando se presente un estímulo incondicionado solo, la conducta se va a mantener
Sniffy sigue manteniendo conductas aversivas
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